CALDERAS DE GAS

CALDERAS DE GAS

Las calderas de gas son la solución mas eficiente y económica para la generación de agua caliente sanitaria y calefacción por radiación de calor.Se distinguen por su diseño y tecnología moderna adecuandose a todo tipo de espacios.

En CLIMA VALLES comercializamos todos los modelos de las marcas:

calderas de gas bluehelix

Calderas de gas estancas

Las calderas estancas son calderas que realizan la combustion en una cámara estanca.En una caldera estanca la combustión se produce en un compartimento completamente cerrado,sin contacto con el aire local.
La combustión se efectúa, absorbiendo el aire del exterior a través de un conducto.
Los gases de combustión se extraen a través de un conducto de tiro forzado.
Son mas seguras por no tener contacto la llama con el ambiente en que se
encuentra la caldera.
Actualmente solo se pueden instalar en viviendas unifamiliares

calderas de gas vitodens1Calderas de gas de Bajo Nox

Una caldera de bajo Nox también es una caldera estanca.La particularidad de una caldera de Bajo Nox es el hecho de que llevan un quemador de un diseño preparado para disminuir en el sistema de combustión la emisión de NOx (óxidos de nitrógeno) en comparación con las las calderas estancas convenionales.
El sistema de combustión en las calderas de Bajo Nox enfría la llama que quema el gas reduciendo la emisión de humos y gases.
La baja emisión de Nox es uno de los motivos por los que se han llevado a cabo en varias comunidades el Plan Renove de Calderas.
Por todo lo expuesto anteriormente las calderas de bajo Nox son consideradas las mas ecológicas y que protegen mejor el medio ambiente.
Actualmente se reemplazan por la caldera de condensación

 calderas de gas platinum maxCalderas de condensación

Una caldera de condensación es una caldera de gas estanca que tiene la particularidad de que reutiliza la energía del vapor de agua generada por la combustión del los gases.En la caldera de condensación cuando el vapor de agua se condensa, libera energía. En las calderas de condensación esta energía se aprovecha para calentar el agua, por lo que disminuye el consumo de gas.En función del modelo de caldera de condensación se logra un rendimiento de hasta el 110% (es decir, mayor rendimiento que el propio gasto de gas),a diferencia con una caldera convencional que nos daría un rendimiento en torno al 90%.
Una caldera de condensación nos vendrá a suponer un ahorro de consumo alrededor de un 30% en nuestra factura del gas.Al medio ambiente también le van muy bien, ya que reduce hasta en un 70% la emisión de gases contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).
Calderas de gas atmosféricas

Estan prohibidas desde el año 2010